RIMAC AUTOMOBILI
Este vehículo de dos plazas tiene tracción en las cuatro llantas y centro de gravedad bajo.
Cuenta con cuatro motores eléctricos que suman un total de
811 kW de potencia. Alcanza una máxima velocidad limitada de 305 km/h y acelera
de 0-100 km/h en 2.8 segundos.
En 2007 Mate Rimac, con 19 años, convirtió él mismo en su garage en un coche totalmente eléctrico. Sus prestaciones de 600 CV, 900 Nm de , y su aceleración de 0-100 en 3,3 s llamó la atención de periodistas e inversores potenciales, con esto hizo posible su trayectoria como fabricante de coches eléctricos.
Su meta era hacer un coche eléctrico comparable con los
mejores superdeportivos del mercado y demostrar que la propulsión eléctrica
puede ser atractiva y con buenas prestaciones.
En 2009 formó la empresa y reunió a un equipo de expertos
para construir su superdeportivo, diseñado desde cero. Y así en 2012 presentó
el Concept_One.
En 2014 la empresa recibió una inversión de 10 millones de
euros por parte del quienes poseen el 6% y 10% de la empresa
respectivamente.
Es el deportivo eléctrico con las mejores prestaciones del
mercado. Con una masa de 1.950 kg, acelera de 0 a 100 en 2.8 segundos hasta los
325 km/h, velocidad limitada electrónicamente para proteger las baterías.
La t está
compuesta por cuatro que le proporcionan un total de 1.088 hp y
1.600 Nm de par motor desde 0 hasta 6.500 rpm.
Las baterías tipo L le proporcionan una generosa
autonomía aproximada de 600 Km en ciudad y de 500 Km en autopista, se cargan
totalmente en 30 min con un adaptador de 200 kW. El exterior ha sido diseñado
por
La producción limitada de las 88 unidades se iniciará en
2015
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