martes, 26 de enero de 2016

LOS MEJORES AUNTOS CHINOS

LOS MEJORES AUNTOS CHINOS
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SANTIAGO.- Desde hace al menos cinco años que los autos chinos han llegado a Chile para quedarse. A 90 años del comunismo chino, es más fácil ver un auto oriental en Santiago que en Beijing, donde el lujo es parte de la vida diaria y lo producido sólo va a exportación.




En tanto en Chile, la economía es un factor importante a la hora de adquirir un automóvil. Chery, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, BYD y Haima son sólo algunas de las marcas chinas que han impactado al mercado automotriz chileno, otorgando vehículos de gran autonomía, modernos y muy similares a otros modelos tradicionales, pero a un precio que puede ser hasta menos de la mitad del "original".





 Según algunos distribuidores de marcas chinas en Chile, las similitudes en cuanto al diseño se pueden explicar porque estas firmas han contratado a los mismos diseñadores de marcas más tradicionales, quienes han apostado por usar conceptos y trazos que ya han sido probados y validados por el público.




A ojos del consumidor, se podría decir que las diferencias son casi nulas.  Vemos así el reciente modelo "Haima 2" de la firma china Haima. El diseño es vanguardista y juvenil, aunque a simple vista es casi idéntico al Mazda 2.


 Esto se debe en parte a una antigua alianza de la compañía china, anteriormente llamada Hainan, con los diseñadores y las licencias de la empresa Mazda. Así se podría explicar las similitudes entre ambas marcas, no tan sólo con el Haima 2 y el Mazda 2, sino que también entre el Haima 3 y la versión antigua del Mazda 3, además de otros modelos que aún no han llegado a Chile.





El valor referencial del Haima 2 es de $4.900.000, a diferencia del precio del Mazda 2, correspondiente a $7.990.000. Si se opta por la opción china, el ahorro aproximado es de un 40%.


 En Chile y el mundo hay muchos de estos casos. No tan sólo autos son los copiados, sino que furgones utilitarios e inclusos buses de transporte de pasajeros.



 Y es que el mercado chino en todos los rubros se caracteriza por tener gran diversidad y magnitud, por lo que es muy difícil de ser normado o regulado.




En el caso de algunas marcas chinas de autos, los diseños de sus productos son el resultado de un desarrollo tecnológico propio y la conformación de alianzas estratégicas con carroceros tan afamados como Pininfarina (Chery Skin) y Bertone (Chery Face). Otro reconocido caso en Chile ha sido la marca Lifan y su modelo 320. El prototipo realizado por la empresa se confunde con el Mini Cooper, pero se diferencia en motorización y especialmente en precio.



 El valor del Lifan 320 es a partir de los $3.790.000, a diferencia del costoso Mini Cooper, con un precio referencial de $13.990.000, lo que implica más de tres veces el valor del chino.

La estrategia se ha basado en la generación de una economía de escala, que se sustenta en la eficiencia de la producción de sus artículos. Así, éstos no sólo producen el vehículo, sino que también los repuestos del mismo, a un precio bastante menor, lo que ha posicionado a los vehículos chinos por el valor de sus productos, más que por la diferenciación que puedan lograr con sus vehículos. 




 Sin embargo, parte de la estrategia de ahorro también implica que los materiales no sean del mismo tipo o calidad que sus símiles de marcas reconocidas. Es parte de la baja en los costos para poder producir un auto más económico. Crecimiento de 150% a un año Hoy, los vehículos de origen chino representan 12,6% del mercado nacional, acumulando más de 30.000 unidades vendidas este año, con un crecimiento en relación a 2010 de un 150%




. Esta tendencia muestra una clara desmitificación de los productos chinos entre los consumidores chilenos, los cuales han optado por los atractivos atributos que ofrecen en equipamiento, calidad, seguridad y diseño. China se ha convertido en el tercer mercado más importante de importaciones de vehículos tras Corea del Sur y Japón, y en los próximos años esta tendencia de crecimiento debería mejorar aún más.


Con respecto a las ventas, hoy marcas "tradicionales", reconocidas y líderes del mercado, fabrican gran parte de sus componentes e incluso modelos completos, en ese país. Chery Motors es una de las marcas líderes en el mercado automotriz nacional, alcanzando 13.000 vehículos vendidos desde septiembre de 2007 hasta la fecha. De ese total, el período enero-septiembre de 2011 acumula ventas por más de 3.000 unidades, con un crecimiento interanual de 20,8%. Para la Automotora Bilbao, concesionaria de



Derco y que representa a cuatro empresas orientales, en unos cinco u ocho años más ya no se hablará de marcas chinas, como lo fue el caso de las coreanas o las japonesas, ahora reconocidas simplemente como Toyota, Kia o Hyundai. Según la distribuidora, en un tiempo más se hablará de Jac, Changan, Geely o Great Wall, como marcas que han impactado al mercado automotriz

 

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La S3 2014 de la fabricante Kenbo Baic YX es una camioneta cuyo eficiente aprovechamiento de combustible y nivel competitivo de equipamiento resultan en una atractiva alternativa para aquellas familias en busca de su primer vehículo. 


Este carro ostenta entre sus principales atributos, un diseño moderno y espacio para hasta siete personas. En Perú está disponible en una sola versión de tres filas de asientos.


e otro lado, las dimensiones de la S3 hacen de ella un carro con cualidades para su conducción en ciudad y en carretera. Con sus 4.38 m de largo por 1.73 m de ancho, estacionarla o lidiar con una vía congestionada resulta más sencillo, mientras que gracias a sus alrededor de 2 cm de altura respecto al suelo, los obstáculos en pista, como rompemuelles altos, no son un problema.


La referida camioneta de Kenbo Baic YX ofrece en su zona externa ventajas tales como faros halógenos regulables en altura, luces de día LED (DRL), faros


, espejos eléctricos con luces replicadoras y guardabarros en las cuatro ruedas. Adicionalmente, el carro cuenta con detalles estéticos que pueden incluso resultar útiles, como barras de techo, aros de aleación de 16”, spoiler y embellecedores de cromo en sus puertas.


En lo que respecta a su habitáculo, la Kenbo Baic YX S3 2014 ofrece un ambiente lo bastante amplia para llevar cómodamente a, en promedio, cinco adultos y dos niños (tercera fila). Los instrumentos y detalles orientados a la comodidad del usuario que podemos hallar en esta zona del carro no son pocos, hecho que lo hace muy competitivo frente a otras unidades del segmento SUV.



El equipamiento interior de la S3 está conformado por comodidades como su aire acondicionado con calefacción, sus difusores interiores posteriores, sus asientos de y su tapiz de cuero en todas sus butacas. Asimismo, ofrece un sistema de entretenimiento y asistencia que incluye una radio MP3 con USB/Aux y ranura SD, cuatro parlantes, dos tweeters, un navegador GPS, conexión bluetooth, y más.


La S2 2014 de Kenbo Baic YX está convenientemente equipada con un competitivo conjunto de herramientas destinadas a prevenir accidentes de tránsito y a proteger a sus usuarios ante un choque inminente.


Incluido en su equipo de seguridad activa, la S2 viene con sistema de antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de frenado EBD, indicador de capó abierto y sensor de retroceso. Por otro lado, los instrumentos de seguridad pasiva de este carro incluyen doble airbag frontal, cinturones de 3 puntos, columna de dirección colapsable, carrocería de deformación programada y apoyacabezas regulables en altura.




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