LOS MEJORES DICEÑOS DE AUTOS
Hay muchísimos fanáticos del automóvil que quieren ser
diseñadores. Muchos confunden el diseño de autos con el dibujo. A continuación
daré una orientación basada en mis criterios del diseño y el dibujo.
Bocetos de autosLa mayoría de las personas que se contactan
a través de este sitio, preguntan qué hay que hacer o estudiar para convertirse
en diseñadores de autos. Si bien es válida la inquietud, en el intercambio de
mensajes detecto que pocos saben realmente de qué se trata esencialmente diseñar.
Es importante diferenciar entre dibujo y diseño. Siempre está presente también
la palabra styling, que vale adelantar que es lo más superficial... pero a su
vez vendedor en un auto.
Dibujar es sólo eso. En el no hay creación.
Dibujar es la manera de expresar una idea o un concepto. El dibujo en sí no
tiene contenido. Dependiendo de nuestras habilidades para manejar materiales y
técnicas, sumado a nuestro nivel de experiencia práctica, aparecerá el nivel de
nuestros dibujos. No confundamos, no pasa por lindo o feo, sino por exitoso o
no a la hora de cumplir el objetivo: comunicar una idea.
Para mi criterio, un diseñador no es sólo un cirujano
plástico, sino un verdadero conocedor de las necesidades del tipo de usuario
definido para cada producto. El hecho de diseñar no implica necesidad de
dibujar “bonito”. El diseñador real utilizará el dibujo sólo como herramienta
de comunicación.
El acto de diseñar implica una responsabilidad. A menudo, los
mejores diseñadores no son los mejores dibujantes.
Es importante que cada uno de los interesados en este
extraño mundillo del automóvil descubra qué es lo que realmente quiere. No se
trata de definir si es mejor un diseñador o un dibujante. Ambos son
importantes, pero sus tareas son diferentes... “no deben compararse ni
competir”.
Y por último llega el turno de hablar del styling. Toda
empresa que vende productos tiene departamentos de marketing.
En ellos, los
especialistas se encargan de detectar cuáles son los rasgos de un producto que
logran concretar una venta, o sea, ¿cómo logra un producto capturar a un
cliente? Básicamente, el styling es el trabajo estético más superficial e
inútil técnicamente presente. Su beneficio no es un factor técnico, es
subjetivo. Su utilidad radica en un sabio manejo de los parámetros
contemporáneos de belleza que conquistan a los consumidores.
Creo que manejar y tener presentes estos criterios ayudará
a descubrir cuál es su vínculo con el diseño o el dibujo de autos. Luego,
cuando desee formarse académicamente, tenga presente todo lo anteriormente
descripto y contrástelo con el análisis expuesto a continuación.
Muchos institutos educativos perfeccionarán sus habilidades
para el dibujo, pero no le aportarán mucho más. Otros, con carreras como diseño
de transporte, intentarán que su bagaje de conocimiento sea más profundo.
Tendrán como objetivo su inserción en el departamento de diseño de una empresa.
Y
para trabajar en una empresa, usted deberá comprender todo su funcionamiento.
Se especializará sólo en diseño, pero comprenderá qué requerimientos impartirá
una gerencia de marketing o ingeniería, para entonces adaptarse al trabajo en
grupo y entre departamentos.
Dónde estudiar diseño de autos
En el link a continuación encontrará una completa guía de
institutos educativos de todo el mundo donde se dictan carreras de diseño
vehicular y cursos
A través de los años, la compañía ha sido empleada por
muchos fabricantes de automóviles, principalmente
Nash Peugeot MG yLancia
Actualmen está pendiente de saber Q uien se hará cargo de
ella, después del fallecimiento en un accidente de tráfico, al impactar su
motocicleta contra un Automóvil El Grupoestá integrado por más de 3,000
empleados en
Europa ,Marruecos y c China .
Después de la Segunda Guerra Mundial algunas
firmas automotrices estaban interesadas en trabajar con que había captado
anteriormente la atención con su diseño Cisitalia 202
En 1952 visitó los Estados Unidos y mos
Después de la Segunda Guerra Mundial algunas
firmas automotrices estaban interesadas en trabajar con que había
captado anteriormente la atención con su diseño Cisitalia 202
En 1952, visitó los Estados Unidos y mostró
su diseño para la línea Nash Ambassador , junto con las carrocerías
de los deportivosNash-Healeyel que fueron ensamblados posteriormente en
las instalaciones de Turín.
Como resultado de los esfuerzos de comercialización
1978; Jaguar XJ6 un extraordinario modelo
sacado por Jaguar en 1971, un sedán de lujo que presume un motor de seis
cilindros en línea de 4.2 L capaz de entregar hasta 245 caballos de potencia a
5500 rpm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y llegar
hasta una velocidad máxima de 204 km/h.
1965: Dino 206 Fue diseñado para el Salón
del Automóvil de París con la idea de crear un vehículo con el motor en
una disposición media.
1984: Ferrari Testarossa ; El nombre del
Testarossa, significa en italiano " cabeza roja ", proviene
de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros de su motor .
Ferrari y utilizaron términos descriptivos relacionados con el cuerpo de
una mujer cuando describen sus autos.
1987: Cad
1987: Ferrari La carrocería fue diseñada por y realizada con kevlar , fibra
de carbono , aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso.
2004; Es un automóvil deportivo producido por desde 2004. Fue
diseñado como reemplazo del 456M GT presume una carrocería coupé y una
configuración de 2+2 asientos.
2007; Fue presentado oficialmente en elAutoshow de
Ginebra de 2007 y diseñado. Posee una carrocería coupé de dos puertas y
2+2 plazas, motor delantero central y tracción trasera
2008 Es un automóvil deportivo gran turismodiseñado.
Posee una carrocería descapotable con techo duro retráctil.
2006: Ferrari 599 GTB Fiorano Es un automóvil deportivo gran turismo producido
por el fabricante desde el año 2006 y diseñado por Frank Stephenson
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