martes, 26 de enero de 2016

LOS MEJORES DICEÑOS DE AUTOS

LOS MEJORES DICEÑOS DE AUTOS



Hay muchísimos fanáticos del automóvil que quieren ser diseñadores. Muchos confunden el diseño de autos con el dibujo. A continuación daré una orientación basada en mis criterios del diseño y el dibujo.




Bocetos de autosLa mayoría de las personas que se contactan a través de este sitio, preguntan qué hay que hacer o estudiar para convertirse en diseñadores de autos. Si bien es válida la inquietud, en el intercambio de mensajes detecto que pocos saben realmente de qué se trata esencialmente diseñar. 


Es importante diferenciar entre dibujo y diseño. Siempre está presente también la palabra styling, que vale adelantar que es lo más superficial... pero a su vez vendedor en un auto.




Dibujar es sólo eso. En el  no hay creación. Dibujar es la manera de expresar una idea o un concepto. El dibujo en sí no tiene contenido. Dependiendo de nuestras habilidades para manejar materiales y técnicas, sumado a nuestro nivel de experiencia práctica, aparecerá el nivel de nuestros dibujos. No confundamos, no pasa por lindo o feo, sino por exitoso o no a la hora de cumplir el objetivo: comunicar una idea.



Para mi criterio, un diseñador no es sólo un cirujano plástico, sino un verdadero conocedor de las necesidades del tipo de usuario definido para cada producto. El hecho de diseñar no implica necesidad de dibujar “bonito”. El diseñador real utilizará el dibujo sólo como herramienta de comunicación. 


El acto de diseñar implica una responsabilidad. A menudo, los mejores diseñadores no son los mejores dibujantes.



Es importante que cada uno de los interesados en este extraño mundillo del automóvil descubra qué es lo que realmente quiere. No se trata de definir si es mejor un diseñador o un dibujante. Ambos son importantes, pero sus tareas son diferentes... “no deben compararse ni competir”.



Y por último llega el turno de hablar del styling. Toda empresa que vende productos tiene departamentos de marketing.


 En ellos, los especialistas se encargan de detectar cuáles son los rasgos de un producto que logran concretar una venta, o sea, ¿cómo logra un producto capturar a un cliente? Básicamente, el styling es el trabajo estético más superficial e inútil técnicamente presente. Su beneficio no es un factor técnico, es subjetivo. Su utilidad radica en un sabio manejo de los parámetros contemporáneos de belleza que conquistan a los consumidores.


Creo que manejar y tener presentes estos criterios ayudará a descubrir cuál es su vínculo con el diseño o el dibujo de autos. Luego, cuando desee formarse académicamente, tenga presente todo lo anteriormente descripto y contrástelo con el análisis expuesto a continuación.


Muchos institutos educativos perfeccionarán sus habilidades para el dibujo, pero no le aportarán mucho más. Otros, con carreras como diseño de transporte, intentarán que su bagaje de conocimiento sea más profundo. Tendrán como objetivo su inserción en el departamento de diseño de una empresa. Y



 para trabajar en una empresa, usted deberá comprender todo su funcionamiento. Se especializará sólo en diseño, pero comprenderá qué requerimientos impartirá una gerencia de marketing o ingeniería, para entonces adaptarse al trabajo en grupo y entre departamentos.




Dónde estudiar diseño de autos
En el link a continuación encontrará una completa guía de institutos educativos de todo el mundo donde se dictan carreras de diseño vehicular y cursos




A través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, principalmente





Nash  Peugeot MG yLancia
Actualmen está pendiente de saber Q uien se hará cargo de ella, después del fallecimiento en un accidente de tráfico, al impactar su motocicleta contra un Automóvil  El Grupoestá integrado por más de 3,000 empleados en 


Europa ,Marruecos y c China .
Después de la Segunda Guerra Mundial algunas firmas automotrices estaban interesadas en trabajar con que había captado anteriormente la atención con su diseño Cisitalia 202 
En 1952 visitó los Estados Unidos y mos




Después de la Segunda Guerra Mundial algunas firmas automotrices estaban interesadas en trabajar con   que había captado anteriormente la atención con su diseño Cisitalia 202
En 1952,  visitó los Estados Unidos y mostró su diseño para la línea Nash Ambassador , junto con las carrocerías de los deportivosNash-Healeyel que fueron ensamblados posteriormente en las instalaciones de Turín.
Como resultado de los esfuerzos de comercialización 


 1978; Jaguar XJ6 un extraordinario modelo sacado por Jaguar en 1971, un sedán de lujo que presume un motor de seis cilindros en línea de 4.2 L capaz de entregar hasta 245 caballos de potencia a 5500 rpm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 204 km/h.




 1965: Dino 206 Fue diseñado para el Salón del Automóvil de París con la idea de crear un vehículo con el motor en una disposición media.




 1984: Ferrari Testarossa ; El nombre del Testarossa, significa en italiano " cabeza roja ", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros de su motor . Ferrari y  utilizaron términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando describen sus autos.
 1987: Cad



 1987: Ferrari La carrocería fue  diseñada por   y realizada con kevlar , fibra de carbono , aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso.



 enGrugliasco y la cuarta serie en San Giorgio Canavese 
 2004; Es un automóvil deportivo producido por  desde 2004. Fue diseñado como reemplazo del 456M GT presume una carrocería coupé y una configuración de 2+2 asientos.



 2007; Fue presentado oficialmente en elAutoshow de Ginebra de 2007 y diseñado. Posee una carrocería coupé de dos puertas y 2+2 plazas, motor delantero central y tracción trasera



 2008 Es un automóvil deportivo gran turismodiseñado. Posee una carrocería descapotable con techo duro retráctil.


 2006: Ferrari 599 GTB Fiorano  Es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante desde el año 2006 y diseñado por Frank Stephenson 






No hay comentarios:

Publicar un comentario